Jesé Rodríguez: "Algunas veces me sentí frustrado"

Publicado el
El extremo de La Feria dejó claro en su comparecencia de prensa que los resultados del equipo y su poca capacidad goleadora en los primeros partidos, pudieron perjudicar su rendimiento con la camiseta de la UD Las Palmas. Por otra parte, el Bichito no quiso esclarecer nada sobre lo que ocurrirá cuando termine su cesión el próximo 30 de junio.

La dinámica en la que la UD Las Palmas lleva metida desde la llegada de Jesé Rodríguez a la entidad amarilla ha provocado que el extremo de La Feria, como bien explicó en su comparecencia de prensa en las instalaciones de El Hornillo tras el entreno, se sintiera frustrado por no conseguir los mejores resultados posibles: "Es verdad que algunas veces me sentí frustrado, sobre todo, por las derrotas. Siempre duele perder, pero si pierdes con el equipo de tu tierra duele más. Ha sido mi frustración, me duele porque los quiero ganar todo".


De esa manera, el ex canterano del Real Madrid señaló que sus expectativas por alcanzar los puestos europeos eran reales y que, si no se hubiesen perdido tantos puntos haciendo hincapié en los partidos lejos del Gran Canaria, el equipo no estaría tan lejos de esa zona: "Me marqué la expectativa de estar en Europa y pienso que con los puntos que hemos perdido podíamos estar ahí. "Si hubiesen entrado esos goles de los primeros partidos, a nivel de confianza hubiese estado mejor" Antes que viniera yo al equipo le costaba fuera de casa. Son rachas del fútbol, a los jugadores se les mete en la cabeza y se sienten más presionados. Ahora hay que intentar ganar todos los partidos. En el lugar que estamos en la clasificación sin pasar apuros, hay que salir al campo con más confianza ya sea fuera o en casa".


Una de las cuestiones que parecían tener más preocupado al Bichito era la sequía goleadora que sufrió durante sus primeros partidos como amarillo, confesando que esa situación hizo que su confianza disminuyera: "Si hubiesen entrado esos goles de los primeros partidos, a nivel de confianza hubiese estado mejor. No he dicho que esté jugando mal, considero que he hecho partidos buenos, pero también he venido en un momento que el equipo ha bajado un poco el nivel que estaba haciendo antes. No es una excusa. No es que el equipo haya bajado por nosotros. En estos partidos queremos recuperar ese nivel y pienso que vamos a ganar muchos partidos".


En ese sentido, Jesé quiere dejar a un lado las críticas que le han podido llegar desde la grada, aunque recalca que, desde el primer momento, dijo que venía para morir: "Dije que iba a dar todo de mí y hacer todo lo posible por la UD. El aficionado puede opinar individual y colectivamente. Yo sigo intentando dar lo mejor de mí, todavía no ha finalizado la temporada. Yo vine aquí a morir y darlo todo. Quiero meter más goles y ayudar a ganar".


Por otro lado, también tuvo tiempo de hablar sobre lo que puede pasar con él cuando termine su cesión en la isla. Aun así, no quiso mojarse demasiado: "Estoy muy contento de estar aquí en la isla, ahora mismo no sé qué pasará en verano. Yo pertenezco al PSG y hay que esperar que termine esta temporada. Ahora estoy centrado en la UD y no puedo decir si me gustaría seguir aquí o no. Lo que sí puedo decir es que mi cabeza está en la UD Las Palmas y luego ya veremos".