El primer punto de la nueva era

Publicado el
El primer partido del Estadio de Gran Canaria se saldó con un empate, que coincidía con el primer punto en la máxima categoría.

De casualidades está hecha la vida, deben pensar aquellos que recordamos el último encuentro disputado entre UD Las Palmas y Levante CF en el Estadio de Gran Canaria. 


Rondaba un 30 de Agosto de 2015, en la segunda jornada de la Primera División Española, en la temporada en la que los amarillos regresaban a la máxima categoría después de tantos años de sufrimiento en Segunda y Segunda B. Los grancanarios llegaban a este encuentro tras debutar frente al Atletico de Madrid, con una derrota.


En aquel Estadio de Gran Canaria, con un feo aspecto, ya que por aquella época aún se estaba remodelando el templo de los amarillos, presenció ya sea por fruto del azar o de casualidad, el primer punto sumado en la Primera División en dicho estadio. 


Fue un partido férreo, antiestético, pero con la ilusión por parte de la hinchada amarilla de volver a ver, después de tanto tiempo a la UD Las Palmas jugar en la liga de las estrellas. Con Paco Herrera al mando grancanario en uno de sus últimos partidos, ya que un mes más tarde sería destituído, que se saldó con un 0-0. Lucha de estilos en los que Las Palmas buscaba por medio de jugadores con Sergio Araujo, Enmanuel Culio o Jonathan Viera encontrar un estilo que hiciera afianzar al club en la tabla. Ambos equipos saltaron el verde con cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros, intentando crear juego a partir de tres cuartas partes de cancha.


Desde entonces, a partir de ese primer punto, la UD Las Palmas cosecharía una senda de buen juego y resultados de la mano de Quique Setién, que harían colocar a la entidad amarilla en la undécima posición clasificatoria a final de temporada.


Este domingo vuelve a repetirse ese encuentro, esperando que el equipo del ahora entrenador, Pako Ayestarán, consiga al fin, la primera victoria en liga de su mano.