Pedro Bigas se someterá a pruebas médicas este martes

Publicado el
El central amarillo Pedro Bigas se retiró en la tarde de este domingo retirado con unas importantes molestias en su pierna derecha. Este mismo martes será sometido a pruebas médicas que concretarán el alcance de su lesión.

El central español se retiró en la jornada de este domingo que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas al Real Betis Balompié en el Estadio Gran Canaria. El encuentro, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander, se puso del lado de los locales cuando Jonathan Calleri, en el minuto 19, anotaría el primer y único tanto de la noche que provocaría que la Unión Deportiva se hiciera con los 3 puntos. 


Quique Setién, por su parte, regresaría al que fue su estadio durante temporada y media, cuando comandaba una Unión Deportiva con los ex amarillos Prince y Roque en sus filas. Fue ovacionado, como no, por la marea amarilla que se encontraba ayer en el Gran Canaria disfrutando de una tarde de buen fútbol. 


Las malas noticias no llegarían hasta el último cuarto del partido, cuando Pedro Bigas, tras una galopada desde el eje de la zaga hasta prácticamente el área rival, tendría que parar para posteriormente abandonar el terreno de juego debido a unas molestias en la parte posterior de su pierna derecha.


El central español se someterá a lo largo de este martes a unas pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión, para poder confirmar posteriormente el tiempo que estará de baja. Una pérdida importante para la entidad amarilla la del central con dorsal número 3, que ayer disputaba un encuentro sensacional, mostrando una contundencia y una precisión que se echaba de menos en el club.


Por otra parte, la UD Las Palmas ha continuado hoy con una sesión de trabajo pensando en el próximo partido de Liga, que tendrá lugar este mismo viernes en Mendizorroza, y que enfrentará a los amarillos al Deportivo Alavés


El conjunto albiazul, que recientemente ha empezado a estar dirigido por Abelardo Fernández, se encuentra en última posición y es consciente de lo que se juega; deberá batir a una Unión Deportiva que sabe que, si consigue sumar 3 puntos y en función de lo que haga el Deportivo de La Coruña frente al Leganés, podría quedar fuera de la zona de descenso esta misma jornada, justo un punto por encima del Dépor.