La desesperación llega al Estadio de Gran Canaria

Publicado el
La derrota por 0-2 ante el Villarreal ha hecho que el amarillo que tiñe  las camisas de afición y equipo se torne en un amarillo más que grisáceo.

Los dos goles del Villarreal CF al escuadrón amarillo han desatado el cabreo en el Estadio Gran Canaria. Tanto el míster, Paco Jémez, como los jugadores han declarado después del enfrentamiento con frases que denotaban desilusión e ira.


El mismo entrenador reconocía que el partido “no podía acabar de otra forma más que perdiendo” debido a que la plantilla estaba “perdiendo balones con una facilidad tremenda”. Además, comparaba su equipo con el Villarreal afirmando que “ha habido una diferencia de velocidad abismal”.


Aunque el entrenador intentaba contenerse, al fin y al cabo el mal resultado le obligó a exteriorizar su enfado y sacar toda su artillería verbal: “ha sido para echarnos a tomar por culo, a mí incluido”. A esto añadía que fue “un auténtico desastre, un día nefasto”. Toda una expresión que confirma los desánimos del líder. Para concluir intentaba dar un atisbo de decoro a este descuelgue de la salvación: “Si caemos lo haremos con dignidad y orgullo”.


Y si el cabecilla del club, el que dirige los mandos en estrategia de juego, se siente y expresa así; los jugadores que dejan el verde sin obtener los tres puntos también exteriorizan, de una forma u otra, su desagrado. El centrocampista Vicente Gómez no aplaudió la frase desafortunada de Jémez, y cree que tienen la libertad para echarles pero que ahora “somos los que estamos aquí”.


Tras Gómez vino Pablo Fornals: “no nos encontrábamos de la mejor forma para recuperar esa confianza” sobre el terreno de juego. Sin embargo, ha sido uno de los pocos que cree que la Unión Deportiva “se ha hecho un partido muy bueno”.


La derrota y las declaraciones de Jémez han hecho que la afición también quiera hacer acto de presencia, esta vez, en Twitter. Varios tuiteros han manifestado su desilusión por estar a punto de perder la permanencia y porque el equipo insular vuelva a Segunda.


“Espabila”, “Esto va por los que decían que Viera no se iba a notar” o “Jémez deja de vender humo” han sido alguna de las opiniones negativas que los usuarios han querido compartir su desagrado. “Vamos, que os salváis seguro” junto a un “está complicado, pero ojalá”; mientras tanto, existen aficionados que no pierden la esperanza porque el equipo canario pueda continuar, aunque en  en Primera.