Se aleja la salvación

Publicado el
Dura derrota en casa de la Unión Deportiva Las Palmas frente al Villarreal CF por 0-2. Se complica el sueño de mantenerse en Primera División después de este revés.

Batacazo total en el Estadio de Gran Canaria en el encuentro frente al Villarreal CF. En un partido donde se depositaron todas las esperanzas para salir del descenso -o al menos estar a un punto de salir- el conjunto de Paco Jémez dio una pésima imagen.


El partido venía con polémica tras una declaraciones de Manu Trigueros en las que contaba el centrocampista del submarino amarillo, lo complicada que era la visita a las islas debido a la distancia que existe con respecto a la Península Ibérica. 


Escasez de goles


Si Paco tiene una tarea pendiente todavía con esta plantilla esa es afinar la puntería. La UD Las Palmas es uno de los equipos que menos goles realiza en toda LaLiga Santander. La última vez que perforó más de una vez la portería del rival fue el 20 de enero en la jornada 20 frente al Valencia. Partido que ganó el conjunto isleño por 2-1.


Ayer, las múltiples ocasiones fallidas por Erik Expósito y Jonathan Calleri, más la gran actuación de Sergio Asenjo hicieron nuevamente que los canariones se fueran del terreno de juego sin marcar un gol.


Fragilidad defensiva


Si bien, la UD Las Palmas es uno de los equipos con menos goles anotados, es también uno de las plantillas que más tantos encajan en lo que va de temporada. Un total de 55 goles llevan acarreados los de Paco Jémez esta campaña y esto se debe a la poca seguridad que tiene la zaga defensiva amarilla.


Es cierto que las sustituciones realizadas durante el encuentro de ayer fueron totalmente ofensivas y en busca del gol que igualase el encuentro. Esto dejaba un desajuste defensivo enorme en la línea de cuatro atrás. Y si pocos problemas tiene ya el míster canario, hay que sumarle la expulsión de Gálvez. El central cedido por el SD Eibar es un pilar fundamental en el esquema táctico de Jémez.


Carlos Bacca y Míchel Macedo en un lance de juego. | Foto: LaLiga


Para muchos, la pareja de centrales titulares tiene que ser Bigas - Gálvez, pero las lesiones del primero y las sanciones del segundo han hecho que ambos jugadores no compartan minutos de juego juntos. El bajo rendimiento de Míchel Macedo desde que ha vuelto de esa rotura del rector anterior que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego dos meses han sido clave para que la vuelta del lateral derecho no sea la que todo el mundo esperaba.


La salvación se complica


En el fútbol lo que un día es blanco al siguiente puede ser negro. Con el empate logrado hace dos jornadas frente al FC Barcelona, salvarse era una opción más que real. Caer en Balaídos en los últimos minutos y esta derrota frente a los de Javier Calleja deja a 4 puntos el objetivo de la salvación para los isleños. 


La victoria por 0-1 del Levante en el Coliseo frente a un Getafe irreconocible da mayor morbo a la lucha por los puestos de descenso. A la Unión Deportiva se le presenta las dos salidas más importantes de esta temporada. La primera es esta semana en Riazor frente al RC Deportivo y la siguiente ante el Levante UD en el Ciutat de Levante. Dos duelos directos que según los resultados se dictará sentencia para caer en ese 'pozo' llamado Segunda División.