Mateo García, cedido al Aris de Salónica

Publicado el
Mateo García sale por segunda campaña consecutiva, en forma de cesión. En esta ocasión, a tierras helenas.

Las Palmas y Mateo García vuelven a separar sus caminos. El nuevo proyecto de Las Palmas en la categoría de plata no incluye a Mateo García en el bloque de futbolistas que lo conforman. Al igual que la pasada campaña, el extremo argentino ha tenido que buscar sitio fuera de las islas. En tierras helenas, espera el Aris Salónica de Paco Herrera, entidad recién ascendida a la Superliga Griega tras finalizar en segunda posición la pasada campaña.


En Pamplona y Alcorcón estuvo la pasada campaña el cordobés. Con aceptables actuaciones en ambos lugares, finalmente, no formará parte del proyecto amarillo en Segunda División. Los 32 encuentros y dos goles (ambos en filas alfareras) de Mateo no han servido para convencer a un Manolo Jiménez que sigue esperando por nuevos refuerzos.


Con la reciente renovación de Momo, la opción de la salida en forma de cesión ha sido la única vía de Mateo para empezar a contar minutos. El destino: Grecia. El Aris Thessaloniki FC será el refugio donde Mateo García buscará demostrar su valía a las órdenes del ex entrenador de la Unión Deportiva Paco Herrera, artífice, desde el banquillo, del último ascenso de Las Palmas.


David Simón, ¿de la mano con Mateo?


Quien parece que acompañará a Mateo es David Simón. Los últimos rumores indican que el lateral derecho se encuentra en la rampa de salida de la entidad amarilla. Y Paco Herrera, encargado de exprimir las buenas dotes con las que cuenta el defensa de Gran Canaria, seguramente vea con muy buenos ojos la llegada del lateral amarillo..


Las incógnitas siguen inundando el mercado de salidas de la Unión Deportiva. David Simón, Rémy, Tana y Vicente Gómez son los nombres que más han sonado en caso de posibles bajas en la entidad insular.