David García, histórico capitán

Publicado el
David García, con 454 partidos oficiales con Las Palmass supera el récord de partidos jugados con el equipo.

El 17 de septiembre de 2003 debutaba con la Unión Deportiva Las Palmas un joven David García, sin imaginarse siquiera que quince años después lograría batir un récord que tenía nada más y nada menos que el maestro, Germán Dévora.


El jugador de Maspalomas debutó en un partido contra el Elche CF que ganó Las Palmas 1-2 con goles de otro de los grandes protagonistas del equipo en el inicio de esta temporada, Rubén Castro. Desde aquel entonces David solo ha tenido ojos para un escudo, para una camiseta, la amarilla de la Unión Deportiva. Y aunque ha tenido ofertas de otros clubes, siempre ha permanecido en su casa.


David García. | Foto: www.udlaspalmas.es
David García. | Foto: www.udlaspalmas.es

Una casa en la que ha vivido de todo: desde los infiernos de la Segunda B, hasta la gloria de la Primera división. Dieciséis temporadas en las que ha jugado, a veces más, a veces menos, pero siempre defendiendo a muerte los colores de su tierra. En su haber tiene dos descensos: en 2004 a Segunda B y en 2018 a Segunda, pero también dos ascensos: a Segunda en 2006 y a Primera en 2015, aunque seguramente sueña con tener otro más  esta temporada. Así, poco a poco, pero con mucho trabajo, fue ganando galones en el vestuario, hasta convertirse en el capitán de la Unión Deportiva.


El 25 de agosto de 2018, y 454 partidos después de su debut, David García escribe con letras de oro su nombre en la historia de la Unión Deportiva consiguiendo el récord de partidos oficiales con la camiseta amarilla. Un récord que le arrebata a Germán Dévora y que posiblemente, conociendo el fútbol actual, nadie superará o al menos tardará en lograrlo. Sin embargo, David García lo tiene claro y su objetivo es ayudar a Las Palmas en su camino de vuelta a Primera, y "seguir sumando partidos, para alargar más la historia".