Rafa Mir, debuta y marca con la Sub-21

Publicado el
El delantero de la UD Las Palmas debutó con la Selección Española Sub-21 marcando de cabeza el 3-0. A pesar de jugar 15 minutos dejó buenas sensaciones.

La selección española de Luis De la Fuente se clasificó ayer para el próximo Europeo Sub-21 de Italia y San Marino. Ganaron cómodamente ante Albania por 3-0. Para el murciano Rafa Mir fue un encuentro especial, debutó con la Rojita marcando el último tanto. El delantero cedido en la UD Las Palmas disfrutó de poco más de 15 minutos que aprovechó a la perfección.



Rafa Mir marcó de cabeza en el 91'



El primero gol llegó de las botas de Oyarzábal tras un centro del valencianista Carlos Soler en el 4' de partido. En la segunda parte llegó el segundo. En esta ocasión fue el jugador del Real Madrid cedido al Levante, Borja Mayoral. El de Parla batió la portería con un disparo cruzado en el minuto 55. En el tiempo de descuento llegó el 3-0 definitivo. Alfonso Pedraza centró el balón al área y Rafa Mir mandó con un cabezazo el balón hasta el fondo de la red. De esta manera, lograron la séptima victoria consecutiva en la fase de clasificación y el liderato del grupo. Todavía faltan de tres jornadas, la próxima de ellas será ante Irlanda el próximo martes. En octubre jugarán de nuevo ante Albania e Islandia.


El gol de Rafa Mir es el primer tanto que marca un jugador de la UD Las Palmas con la Selección Española Sub-21 desde que lo lograse Rubén Castro en 2003. En aquella ocasión, el delantero canario marcó ante Suecia en una eliminatoria para olvidar. A pesar de empezar marcando en el encuentro, acabaron empatándola. Lo que determinó que España se quedara sin Juegos Olímpicos. Necesitaban marcar tres goles más que su rival. Curiosamente hoy, tanto Mir como Castro juegan juntos en el club amarillo. Otro dato peculiar es que desde marzo de 2011 ningún jugador de los Pío Pío disputaba minutos con la Rojita. El último fue Jonathan Viera. El delantero del Wolverhampton tras un debut soñado tendrá la oportunidad de seguir sumando minutos y goles el próximo martes.