La Unión Deportiva Las Palmas prepara un domingo emocionante

Publicado el
Este domingo se enfrentará el conjunto amarillo contra el Málaga. Los dos equipos más en forma de La Liga 123, de momento, se verán las caras en el Estadio de Gran Canaria con un objetivo claro: el ascenso a Primera División.

El partido que se disputará este domingo 23 de septiembre enfrenta a los dos mejores equipos de la división de plata, por ahora. El conjunto amarillo buscará una victoria que les acerque al pleno de quince puntos obtenidos por el Málaga FC, líder de Segunda, y continuar navegando con un objetivo claro: Primera División.


Para ello, club, peñas y aficionados preparan un domingo especial. La entidad y sus jugadores, por su parte, están convocando a la afición amarilla a hacer del Estadio de Gran Canaria una olla. Las peñas promueven llenar la famosa calle Fondos de Segura y animar desde la llegada de los jugadores amarillos al campo, hasta el final del partido, dejando hermosas estampas de la marea amarilla.


El equipo local llega con la moral bastante alta tras imponerse 1-2 en casa del Extremadura, colista de Segunda División. Tras sus cinco partidos, con tres victorias y dos empates, Las Palmas presume de ser el equipo más goleador, 10 goles, y de tener al delantero más en forma, Ruben Castro, con seis tantos.


El Málaga llega al partido con quince de quince puntos, pero dejando dudas en su fútbol. Cuatro de sus cinco partidos los han ganado por ventaja mínima. En su último encuentro se impuso holgadamente al Córdoba, el equipo más goleado hasta el momento, con un 3-0 a favor.


Los dos equipos han jugado entre sí en trece ocasiones. Los dos conjuntos han ganado cinco partidos. La temporada pasada, los de Manolo Jiménez ganaron la partida al conjunto boquerón imponiéndose 1-3 en La Rosaleda, y 1-0 en el minuto 90 en Las Palmas. Los empates también son bastante vistos en partidos entre estos dos equipos ya que se han logrado 3 empates.


La UD buscará alzarse con la victoria, ya sea con buen juego o con garra, y acortar distancia con el conjunto blanquiazul. Por su parte, el Málaga confía en seguir ganando y sumar de a 3. El partido no puede tener mejor cartel: primero contra segundo.