El Alcorcón recupera sensaciones

Publicado el
Los alfareros sumaron un importante triunfo ante Las Palmas gracias a los goles en la segunda mitad de Burgos y Sandaza y frenan su caída en la clasificación.

Victoria balsámica para el Alcorcón en vigesimoséptima jornada de LaLiga1|2|3. El equipo alfarero consiguió vencer a Las Palmas, uno de sus inmediatos perseguidores en la clasificación. Los tantos en la segunda parte de Burgos Fran Sandaza otorgaron la victoria a los locales en un partido bastante parejo y con más protagonismo para las defensas que para los ataques.

Un Alcorcón incómodo en la primera mitad

Los de Paco Herrera salieron mejor posicionados al partido. Con una buena presión sobre la defensa local, los canarios tuvieron las primeras llegadas a la portería de Dani Jiménez, que recuperó la seguridad demostrada al inicio de temporada salvando un par de disparos peligrosos.

No fue hasta la media hora cuando el Alcorcón encontró la forma de superar esa primera línea canaria y empezar a dominar la posesión. Burgos tras un saque de esquina y Nono con un disparo que atajó Raúl Fernández tuvieron las más claras del primer tiempo para los de Cristóbal Parralo.

Los cambios decantaron la balanza

Nono, que llegaba tocado al partido, fue sustituido al descanso. En su lugar entró Borja Galán. El extremo madrileño fue uno de los protagonistas de la segunda parte. Sangalli, tras una gran jugada colectiva, tuvo la más clara del partido hasta ese momento con un mano a mano que Raúl Fernández consiguió solventar con una buena intervención.

En una de las muchas acciones que protagonizó Galán, el extremo fue derribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. La responsabilidad volvió a recaer en Burgos y el central argentino no falló para adelantar a los suyos. 

Las Palmas quiso responder lo más rápido posible al gol encajada pero nuevamente se topó con un inmenso Dani Jiménez. El portero de Lebrija rechazó un potente disparo desde el borde del área de Timor cuando ya se cantaba el empate. Pero del posible 1-1 se acabó pasando al 2-0. Dorca cabeceaba un saque de esquina y el balón acababa en los pies de Fran Sandaza, que marcaba a placer y se estrenaba como goleador alfarero.

Todavía habría tiempo para que los visitantes tuvieran alguna oportunidad para meterse de nuevo en el partido, pero la defensa local y especialmente Dani Jiménez se encargaron de que el marcador ya no se moviera.

El Alcorcón se queda ahora a tres puntos de la sexta plaza, mientras que Las Palmas se aleja a siete y se queda descolgado en la zona media de la tabla. Los alfareros viajarán a Riazor en la próxima jornada, mientras que los canarios recibirán al Extremadura.