Buenos antecedentes del Granada CF en las visitas de Las Palmas

Publicado el
El conjunto nazarí recibe la visita del equipo canario con unos precedentes muy favorables a los andaluces.

Los Cármenes acoge este domingo uno de los partidos de la jornada en la Liga 123. Granada y Las Palmas, dos históricos del fútbol español, se ven las caras en un estadio en el que los rojiblancos tienen un balance positivo en el total de enfrentamientos entre ambos. Los canarios solo han sido capaces de vencer dos veces en veintiséis choques en Granada.

Las Palmas, 34 años sin ganar en Granada

La última vez que los canarios salieron victoriosos de la ciudad de la Alhambra fue hace más de tres décadas. Corría la temporada 1984/85 en Segunda División cuando Las Palmas logró conquistar Los Cármenes gracias a una victoria por la mínima (0-1). Para encontrar el otro triunfo de Las Palmas en Granada hay que remontarse a 1967 cuando los pio-pio vencieron por 0-1 al conjunto nazarí, en esta ocasión en la máxima categoría del fútbol español.

El precedente más cercano a la actualidad tuvo lugar en la temporada 16/17 cuando el Granada venció por 1-0 gracias a un solitario tanto de Pereira, en la última campaña de los rojiblancos en la élite. En esa categoría, el Granada ha logrado diez triunfos y tres empates de los choques ante los canarios, por una única victoria amarilla. En Segunda, el balance sigue siendo favorable a los andaluces con cinco triunfos locales, tres empates y una victoria canaria.

El resto de enfrentamientos entre Granada y Las Palmas en Los Cármenes corresponden a partidos de Segunda B, con un triunfo local y un empate, y un choque copero con victoria del equipo andaluz.

Un visitante muy irregular

Las Palmas no está realizando una temporada a la altura de lo que se esperaba a principio de temporada. En casa, suma veintiséis de cuarenta y cinco puntos, demostrando una irregularidad innata de un equipo que quiere volver a la élite un año después de caer de ella. Pero si los números en su feudo son malos, lejos de la isla canaria baja todavía más el rendimiento de la plantilla. Quince de cuarenta y cinco unidades suman los amarillos como visitantes. Un balance demasiado pobre para poder aspirar al ascenso en una Segunda tan competitiva.