Casta y fe del Granada CF para rescatar un punto ante Las Palmas

Publicado el
Quini logró en el minuto 90 el gol del empate en un partido intenso y trabado, en el que se adelantaron los visitantes con un tanto de Timor

Este Granada CF de Diego Martínez no se rinde nunca. Lucha hasta el final en cada partido y, si se complica, tira de casta y de fe. Los rojiblancos, con mucho corazón y el empuje de su afición, lograron empatar un partido intenso, trabado y que se complicó en la segunda parte con un gol de Timor para Las Palmas. Quini, que llegó apurado a la cita para suplir la baja de Víctor Díaz, marcó un golazo en el minuto 90 que desató la locura en el Nuevo Los Cármenes. La afición y el equipo creyeron en la remontada para lograr una victoria que supondría auparse al liderato tras el pinchazo de Osasuna. No pudo ser, pero el equipo lo intentó hasta el final con mucha fe.

El conjunto granadino llegó a este partido con bajas importantes. Diego Martínez no pudo contar con el mencionado Víctor Díaz ni tampoco con San Emeterio por sanción. En la medular actuó Ramón Azeez, que jugó junto a Montoro, quien fue duda hasta última hora y pudo llegar al partido tras arrastrar molestias desde el encuentro en Almería. El resto del once lo completaron los mismos jugadores que en los anteriores partidos: Rui Silva en la portería; Martínez, Germán y Adri Castellano en la defensa; Fede Vico en la medipunta; Vadillo y Ojeda en las bandas y Rodri en la delantera.

Los rojiblancos comenzaron a llevar la manija del juego, como suele ser habitual en los partidos en casa. El Granada CF tenía un aliciente más en este partido, el de situarse de nuevo líder de Segunda tras el pinchazo de Osasuna. El equipo de Diego Martínez trató de combinar e hilvanar jugadas de ataque, pero se topó con un buen ordenado Las Palmas que frenó a los rojiblancos con continuas faltas. 

Montoro trató de sorprender a Raúl con un tiro lejano escorado a la banda izquierda, pero estuvo bien situado el guardameta del equipo canario. Vadillo, Vico y un activo Adri Castellano sumándose al ataque comenzaron a generar más peligro. Eric vio amarilla por una falta sobre Castellano en una de sus internadas por la banda.

Tras una buena jugada de Vadillo, que se plantó hasta el área y fue frenado por la defensa canaria, el conjunto visitante probó con un disparo desde la frontal de Timor, que se fue alto. Empezó a apretar algo más Las Palmas y el público empezó a corear 'Vamos mi Granada, vamos campéon' para animar a los suyos. Los rojiblancos trataron de venirse arriba. Ojeda lo intentó con una jugada en la que penetró en el área, pero no encontró a nadie para el remate. Adri Castellano probó con un disparo que tuvo que desviar a córner Raúl. El lateral pidió a la grada que intensificara su apoyo. 

El Granada CF empezó a sentirse más cómodo, pero no fue capaz de generar mucho más serio peligro. Las Palmas, muy ordenado, tuvo un acercamiento bueno casi al filo del descanso, con Peñalba en el área, pero estuvo providencial Adri Castellano al corte para desbaratar la jugada. 

Intensidad, jarro de agua fría y reacción

La segunda parte comenzó con mucha intensidad. Montoro y Rodri recibieron tarjeta amarilla tras cometer falta. Empezó a apretar el Granada, pero Las Palmas respondió con un disparo que obligó a lucirse a Rui Silva. El partido se caldeó con continuas faltas. El juego era cada vez más trabado. Timor vio amarilla por una falta sobre Montoro, que se quedó dolido en la jugada y no pudo continuar. La brújula del Granada se tuvo que retirar lesionado y fue ovacionado por la grada. En su lugar entró Alberto Martín (61'). También entonces ingresó en el terreno de juego Adrián Ramos por Rodri, para dar algo de frescura al ataque. 

Foto: Antonio L. Juárez
Foto: Antonio L. Juárez

El Granada CF recibió un jarro de agua fría diez minutos después. Las Palmas logró adelantarse en el marcador en una combinación en el área entre Rubén Castro y David Timor, quien remató con la izquierda la asistencia del ex del Betis. 

A los rojiblancos les tocó remar a contracorriente, pero con el empuje en oleada de su afición, que celebró con intensidad cada córner a favor. Eso ayudó al equipo a envalentonarse. Ojeda tuvo una buena ocasión con un disparo en el que tuvo que intervenir Raúl para desviar el esférico a córner. Pero el juego no fue continuo, pues se siguieron sucediendo las faltas y más jugadores fueron amonestados. Por parte del Granada, Germán y Ramos; por parte de Las Palmas, Timor, Maikel Mesa y De la Bella, que se sumaron a los ya amonestados anteriormente Eric y De Galarreta. 

El Granada CF apretó y en el minuto 90 encontró el premio del gol. Quini chutó con potencia para alojar el balón por la escuadra derecha. Se desató la locura en Los Cármenes. La afición alentó más si cabe al equipo.

Seis minutos hubo de descuento. Los rojiblancos creyeron en la remontada, que les hubiera colocado líderes, pero no llegó. A punto estuvo Ramos de cazar un balón en el área tras un centro de Vadillo. Ocasión que lamentó el colombiano y toda la afición en la grada, aunque, una vez más, se marchó orgullosa de su equipo, que volvió a darlo todo. El Granada CF sumó un punto más que le deja a dos del líder, Osasuna, y dos por encima del tercero, el Albacete.

FICHA TÉCNICA



Granada CF: Rui Silva; Quini, Germán, José Antonio Martínez, Adri Castellano; Ramón Azeez, Montoro (Alberto Martín 60’); Dani Ojeda (Puertas, 66'), Fede Vico, Vadillo; y Rodri (Ramos 60’).

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Éric, Cala, Aythami Artiles, De la Bella; Gaby Peñalba, Timor; Srnic (Javi Castellano 92′), Maikel Mesa (Dani Castellano 80’), Ruiz de Galarreta (Momo 81’); y Rubén Castro.

Goles: 0-1: Timor, min. 71; 1-1: Quini, min. 90.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Montoro, Rodri, Ramos y Germán por parte del Granada CF y a Éric, Timor, Maikel Mesa, De La Bella y Ruiz de Galarreta por parte de Las Palmas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la  jornada 31 de La Liga 1|2|3 de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 11.253 espectadores.