Previa del Real Oviedo - UD Las Palmas: Y que cumplas muchos más

Publicado el
Real Oviedo – UD Las Palmas // Sábado 6 de abril, 20:30 horas // Estadio Municipal Carlos Tartiere // Árbitro: Saúl Ais Reig (CTA Comunidad Valenciana) // Jornada 33ª de LaLiga 1|2|3 // Televisado en directo por LaLiga 1|2|3 TV y CCT // El Real Oviedo recibe a Las Palmas en plena celebración de su 93 aniversario.

Tras dos partidos sin ganar, el Real Oviedo jugará, en la tarde-noche de mañana sábado su segundo partido consecutivo en el Carlos Tartiere. Los de Juan Antonio Anquela reciben a la Unión Deportiva Las Palmas en lo que se presupone, será un encuentro clave en las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por sus objetivos.

Los antecedentes

En la primera vuelta, en el mes de diciembre de 2018, se consiguió rascar un punto del Estadio de Gran Canaria, tras haber firmado un buen partido de fútbol y haber gozado de las suficientes ocasiones como para haberse llevado los tres. Sin embargo, las defensas reinaron aquella noche de otoño y el encuentro finalizó con el mismo marcador que el electrónico señalaba al inicio del mismo: empate a cero.

Mañana, será la segunda vez que los pío-pío y los azules se vean las caras desde 2003, por lo que pocos antecedentes fiables más se pueden destacar de un equipo, el canario, que desde el principio de la pretemporada se diseñó para lograr el ascenso y del que anda preocupantemente lejos.

El duelo estará en los banquillos

Del entrenador, por el contrario, sí que se pueden destacar éxitos, sobre todo en la categoría de plata, de la que es un viejo conocido y en la que ha logrado diversos ascensos con el Real Betis Balompié. Se trata del ex del equipo verdiblanco, Pepe Mel, que sucedió en el cargo a Paco Herrera, tras no haber superado con éxito su segunda etapa al frente del banquillo amarillo.


Paco Herrera ya es, de nuevo, pasado pío-pío. | Imagen: UD Las Palmas
Paco Herrera ya es, de nuevo, pasado pío-pío. | Imagen: UD Las Palmas

El primero de los duelos se desatará ahí, en la banda de La Ería, entre dos auténticas leyendas de la división de plata del fútbol español, Anquela y el propio Mel. A su disposición, el jienense tendrá a 18 jugadores convocados en una lista que ha salido a la luz esta misma mañana, tras la sesión de entrenamiento celebrada en la ciudad deportiva de El Requexón.

De la misma, se caen los canteranos y hermanos Jorge y Javi Mier, al igual que el centrocampista Sergio Tejera, que cayó lesionado esta misma semana y sufre una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha. El barcelonés, se une al ya lesionado Omar Ramos, quien tampoco está teniendo suerte en su etapa en Oviedo.

Este infortunio puede convertirse, entiéndanse estas palabras, en suerte para algunos. Hablamos del también canterano Jimmy, que está una vez más en la convocatoria después de haber debutado, y de qué manera, la pasada jornada en el partido que el Real Oviedo disputó en casa ante el Deportivo de La Coruña.

El vetustiano podría volver a tener minutos y compartir batuta junto a Ramón Folch, como hiciera el pasado domingo. Su actuación, desde luego, así lo avala. Otra opción sería la de Javi Muñoz, que ni siquiera se sentó en el banquillo ante el equipo herculino.

El técnico madrileño, por su parte, también ha convocado a 18 futbolistas, entre los que destacan nombres como los De La Bella, Rubén Castro, Rafa Mir, Lemos, los Castellano o Ruiz de Galarreta, y admitió en rueda de prensa, que necesitan hacer dos buenas mitades en cuanto a juego, e igualar al Real Oviedo en intensidad, porque si no el partido se les pondrá “muy difícil”.

El Real Oviedo, que ha visto algo frenada su dinámica, necesita salir a por los tres puntos en una noche que siempre le ha sido talismán, o al menos desde que el equipo regresase a la Liga de Fútbol Profesional, allá por el año 2015. En el primero de los aniversarios, el 90, celebrado en 2016, se venció por 3-0 a la Deportiva, lográndose también la consecuente victoria en 2017 y 2018 frente a Girona y Granada, respectivamente.

Tanto jugadores como afición esperan que el ambiente previo a la disputa del partido sea igual de bueno que el posterior, en lo que será el último partido del Real Oviedo antes de –no- enfrentarse al Reus.