Álvaro Cervera: "Ambos equipos vamos apretados"

Publicado el
Análisis del rival, lista de recuperados, sancionados y lesionados, y posible variación en la forma de juego del equipo.

Como todos los viernes, Álvaro Cervera se presentó ante los medios de comunicación para realizar sus valoraciones del partido que enfrentara su equipo ante la Unión Deportiva Las Palmas. Esta rueda de prensa tuvo lugar en El Rosal justo después de la sesión de entrenamiento de la plantilla cadista en las instalaciones puertorrealeña.

UD Las Palmas es un equipo que por presupuesto debería estar entre los primeros seis clasificados de LaLiga 1 | 2 | 3. El entrenador cadista realiza un análisis del rival: “Vamos a un campo difícil ante un equipo complicado. Han perdido los dos últimos partidos en casa y llevan tres entrenadores, pero creo que son más peligrosos ahora que hace un mes. Están con exigencias y nos exigirán mucho. Ambos equipos vamos apretados”.

En el partido del pasado lunes el defensa cadista Sergio Sánchez fue amonestado por quinta vez, por lo que debe cumplir un partido de sanción. También se une el lesionado Pantic, que aún no pudo recuperarse de sus molestia: “Tenemos recuperado a Marcos Mauro, José Mari y Garrido también está disponible. Jairo tiene un problema que superará y Enzo ha sido padre y tampoco estará con nosotros".

Cervera no es aficionado de realizar rotaciones en su once inicial, a pesar de disponer de varios jugadores sin haber jugado lo suficiente: “Con la cantidad de futbolistas de ataque que tenemos no nos planteamos el cambio de sistema. Jugaremos con dos arriba”. Pero si tiene claro introduccir una variación en lo que se refiere a la forma de jugar: “Estamos en un punto donde los rivales nos atacan mucho. Mi reivindicación es otra cosa diferente. Hemos sido mejor que otras veces con el balón, nuestras carencias han salido cuando no lo hemos tenido. No podemos defender con cuatro atrás porque nos han propiciado manos a manos con el portero".