Galarreta: nueva disputa entre Athletic y Real Sociedad

Publicado el
En la última semana se ha sabido del interés de ambos equipos por incorporar lo a sus filas en un futuro.

La gran temporada de Íñigo Ruíz de Galarreta en la UD Las Palmas, no ha pasado desapercibida para nadie y mucho menos para los clubs vascos, y todo parece indicar que ambos pelearán por hacerse con los servicios del medio centro en un corto plazo.

Ya sabe lo que es militar en el Athletic

Íñigo ya sabe que es jugar con la elástica rojiblanc,a ya que se formó en Lezama desde que era un niño, incluso ganó con el Athletic juvenil una copa del rey.

También jugó varias temporadas con el Bilbao Athletic y su buen rendimiento hizo que en el año 2011 Marcelo Bielsa lo convocase en varias ocasiones para disputar algún encuentro con el primer equipo.

Concretamente debutó un 14 de diciembre de 2011 en un partido de Europa League, frente al París Sant Germain en el Parque de los Príncipes.

Lesiones, idas y venidas

Pero el club bilbaíno no le dio continuidad. Primero se lesionó de gravedad en el año 2012, una rotura del ligamento anterior de su rodilla hizo que tuviera que pasar por quirófano, llegándose a perder prácticamente toda la temporada.

Pero la mala suerte iba a perseguir a Íñigo, ya que en el 2013, militando como cedido en el CD Mirandés, volvería a pasar por el quirófano a causa de la misma lesión que la temporada anterior. 

Volvió al Athletic, pero ha estado cedido en el Real Zaragoza, con quien llegó a disputar la fase de ascenso a Primera División y posteriormente jugó con el CD Leganés.

Debut con el FC Barcelona

En el 2016, el club rojiblanco prescindió de sus servicios y fichó por el CD Numancia, siendo elegido el mejor jugador del año del equipo soriano.

Un año después, fichó por 700.000 euros por el filial blaugrana, llegando a debutar con el primer de la mano de Valverde en un amistoso que disputaron los catalanes en Sudáfrica.

El pasado verano fichó por la UD Las Palmas por 500.000 euros.

Seguimiento de ambos equipos

Todo parece indicar que la UD Las Palmas -según el diario Marca-, tiene previsto liberar varias fichas elevadas debido a su situación económica y parece ser que la de Galarreta es una de ellas, ya que el club necesitaría hacer caja.

Aunque su cláusula es actualmente de 30 millones, los canarios saben que tendrán que ceder en el precio del jugador. La Real lleva varios partidos siguiendo en directo la evolución del jugador y parece que la dirección deportiva da el visto bueno a esta incorporación.

El Athletic por su parte,  también querría incluir a su ex jugador entre sus filas.