El playoff se esfuma para el Sanse

Publicado el
Los de Manolo Cano perdieron un partido en el cual no tiraron apenas a puerta y tampoco generaron demasiado peligro. Los canarios aprovecharon la ventaja del marcador para jugar con la ansiedad del rival. 

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido cero a dos contra Las Palmas Atlético en un partido que será recordado por la mala imagen de los locales en ataque ante un rival que con poco se llevó los tres puntos. El 0-1 fue clave para observar el grado de exigencia que tenían los locales.  Manolo Cano salía con Andy Escudero como gran novedad. El resto eran los más habituales.  

Fútbol control

El partido comenzaba con dos equipos alegres en su estilo de juego. Ambos conjuntos querían la pelota y eso se hacía notar, afortunadamente para los espectadores. Así hubo ocasiones alternas para los dos lados de inicio. No demasiadas, también hay que decirlo. El primero en pegar a base de posesión fue el Sanse. Fran Carnicer, en el minuto 1, hacía un tiro flojo lejano sin peligro. Era insuficiente para el gol, pero indicativo que así iban a llegar las finalizaciones. Tratando bien el balón. A esa fiesta se unió el filial canario con un disparo de Kirian con las combinaciones previas de pases vistosos. El dominio de tener el esférico era igualitario con el paso de los minutos. Ninguno daba un paso en falso en cuanto a las elaboraciones, pese a las necesidades de la clasificación.

Sin embargo, al borde de la media hora Las Palmas Atlético iba a dar un paso para adelante en cuanto a producción ofensiva. La conexión Kirian – Cedrés por banda izquierda iba a dar sus frutos. Una serie de jugadas rápidas daban lugar a tres tiros lejanos en dos minutos de juego. Dos fueron fuera y otro tuvo que pararlo Ruddy. Sintomático de que este filial había venido a Matapiñonera a lucirse y a ganar. El Sanse, por su parte, con su 4-2-3-1 de inicio este domingo se diluía arriba. Tocaba la pelota, pero sin acierto. Solo Andy Escudero ponía el picante para los suyos en el minuto 40 con un mano a mano que acabó flojo a las manos del portero Josep Martínez.

Tanto Sanse como Las Palmas Atlético estaban dando diversión al choque por la manera de querer ganar. Posesión de pelota. Faltaban tiros más certeros para que el partido fuera ya un derroche ofensivo. La segunda mitad se suponía que tendría que tener más de eso.

El 0-1 mató al Sanse

La segunda mitad empezaba algo mejor para los locales. Tenían el balón con dominio y obligaban a dar un paso atrás a su rival, que estaba respondón. Para mayor ataque en el minuto 54 entraba el delantero Castel por el mediocentro Galindo. Es decir, el Sanse pasaba ya a jugar un 4-4-2 con el objetivo de llevarse los tres puntos. El caso es que daba esa sensación, ya que los del norte de Madrid ya dominaban el esférico. El fútbol no es una ciencia exacta, como dice el tópico y todo lo bueno que estaba labrando el Sanse se iba a ir al traste en el minuto 60. Jugada colectiva de los visitantes y Roberto Núñez ponía el 0-1 tras una serie de rechaces dentro del área. Los visitantes se adelantaban en los mejores momentos del Sanse.

Fue lo peor que le pudo pasar a los de Manolo Cano. Tocaba zafarrancho de remontada, pero lo hicieron con el factor de la ansiedad de saber que si perdían casi decían adiós al playoff de ascenso. Les costó reaccionar del mazazo unos momentos. Solo Castel con un tiro que se fue arriba daba algo de aire al equipo. Aire que perdió a partir del minuto 75 con la táctica de poner tres defensas atrás en una táctica de 3-5-2. Ello dejó roto al equipo en el mediocampo y lo aprovecharía Las Palmas para hacer contraataques cada vez que podía. El más claro fue a falta de diez minutos con una doble ocasión que paraba Ruddy. El Sanse, por su parte, no daba idea de poder remontar. El colmo llegaría en el minuto 89 con todos los locales volcados arriba con el 0-2 de Valerón tras un fallo defensivo.

Los de Matapiñonera habían perdido toda esperanza de remontada ante un rival que le incomodó en exceso sin balón. El 0-2 fue el reflejo de que la presión pudo al Sanse. Quizás algunos pienses que sea lo mejor. Jugar estos últimos cinco partidos sin presión y dar la sorpresa desde atrás. Los duelos directos ante el Atleti “B”, Castilla y Cultural dictarán sentencia final.

Con este resultado, el Sanse se queda con cincuenta y un puntos y se queda fuera del playoff de ascenso una semana más.  Jugará en un duelo directo contra el Atlético de Madrid “B” la próxima jornada. Las Palmas Atlético, por su parte, con 38 puntos coge aire en la zona de abajo. Jugará contra el Coruxo la semana que viene.

PUNTUACIONES VAVEL 2B



Kirian
Pt:3


Cedrés
Pt:2


Fran Pastor
Pt:1

 

Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes: Ruddy; Borja González (Álvaro Prada, min.71), J.C, Zazo, Iván Pérez; Pablo Martínez, Galindo (Castel, min.54); Carlitos, Fran Carnicer, Andy Escudero (Fran Pastor, min.64); Perales.

Las Palmas Atlético: Josep Martínez; Fortes, Camacho, Athuman, Dani Flaco; Juan Fernández, Alberto Reina; Fabio González (Gopar, min.86), Kirian Cedrés (Jeremy Valerón min.68); Roberto (Espiau, min.61).

Goles: 0-1, min.60, Roberto Núñez. 0-2, min.89, Jeremy Valerón.

Árbitro: Ripoll Solano (colegio balear) Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Galindo (min.47), Andy (min.90) y  Zazo (min.93) y por los visitantes a Cedrés  (min.28), Roberto Núñez (min.62) y Fabio (min.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga de Segunda División B Grupo 1 disputado en el estadio José Luis de la Hoz - Matapiñonera. Unos 500 espectadores.