Previa Las Palmas – Racing: A por los primeros 3 puntos.

Publicado el
UD Las Palmas vs Real Racing Club // 31 de agosto de 2019 // Estadio de Gran Canaria // 21:00 horas // Tercera Jornada de la Liga SmartBank 2019-2020 // Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño) // TV: #VAMOS y GOL // Tanto Las Palmas como Racing saldrán en busca de la primera victoria que les haga alejarse de la zona comprometida de la clasificación.

El estadio de Gran Canaria acogerá el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank entre Las Palmas y Racing en la que será la primera salida de los cántabros esta temporada.

Es pronto para hablar de necesidad tras apenas dos jornadas, pero a ningún equipo le agrada encontrarse en la zona de descenso pese a restar prácticamente toda la competición por disputarse.  Siempre es buen momento para sumar de 3 en 3 y tanto Las Palmas como Racing irán a por todas en este encuentro para estrenar cuanto antes el casillero de victorias.

El equipo canario estará condicionado además por el límite salarial impuesto por la liga, que no le ha permitido inscribir todavía a la totalidad de su plantilla. La reciente salida de Timor con destino al Getafe podría aliviar esta situación agravando no obstante la falta de juego y dominio del centro del campo que ha acusado el equipo durante este inicio de liga.

En lo extradeportivo, toda la isla sigue consternada a tenor de los incendios que la han asolado durante este mes de agosto que, recordemos, llevaron al club incluso a solicitar un aplazamiento para el primer partido contra el Huesca que sin embargo fue denegado.

En este clima enrarecido donde se han rebajado las expectativas de ascenso respecto a la temporada pasada, parece que la afición otorga todavía margen de maniobra a un equipo que, si bien no ha empezado como se espera, tiene mimbres para situarse en la zona alta de la clasificación.

En busca de transformar sensaciones en puntos

El Racing por su parte viajará a Gran Canaria con la intención de plasmar en el resultado final las buenas sensaciones que, por momentos, ha transmitido en las dos primeras jornadas de liga.

Pese a ser un equipo recién ascendido Iván Ania ha conseguido mostrar en el campo una idea clara de juego donde la salida al toque puede ser fundamental sin renunciar por ello a la verticalidad y a los contraataques rápidos con hombres como Yoda, Enzo o Cejudo.

Y esto lo ha conseguido durante, al menos, buena parte de los minutos ya que en ambos encuentros ha habido fases donde el equipo se diluía y cedía irremediablemente el control del partido (se acusó especialmente en los últimos 20 minutos del partido contra el Málaga donde finalmente el equipo andaluz se impuso con un gol en el minuto 85).

Igualmente, otra característica del equipo que lleva el “sello Ania” es la presión alta e intensa, lo que ha podido derivar en pequeños bajones físicos durante los minutos finales, propios de la parte inicial de la temporada donde nos encontramos. Además, muchos jugadores son debutantes en esta categoría por lo que puede ser necesaria alguna jornada más para que se asienten (no es el caso de Iñaki Olaortua, líder actual de la zaga o el propio Enzo Lombardo, cuyo rendimiento aumenta a la par que lo hace el de los defensas rivales).

Sin embargo, esto no es la 2ª B y cada fallo en las áreas, donde el Racing no ha sido todo lo contundente que debería, es duramente penalizado. El reciente fichaje David Rodríguez podría disponer de 20-30 minutos según declaraciones de Iván Ania, lo que sin duda es una gran noticia para los intereses racinguistas.

Alineaciones probables

Las Palmas: Josep Martínez; Alvaro Lemos, Mantovani, Aytami, De La Bella; Kirian Rodríguez, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Pedri, Cristian Cedrés, Rubén Castro

Racing: Lucas Díaz; Buñuel, Olaortua, Figueras, Abraham; Mario Ortiz, Nkaka, Yoda, Cejudo, Enzo; Nuha