Cejudo rescata un punto en Gran Canaria

Publicado el
El Racing viajaba por primera vez cómo visitante en la presente Liga SmartBank a Gran Canaria. Ambos equipos llegaban sin conocer la victoria en ninguno de sus encuentros previos. Pese al dominio en el marcador por parte del conjunto cántabro, y la expulsión de uno de los defensores de Las Palmas, Rubén Castro le dio la vuelta al marcador en los minutos finales, hasta que Cejudo rescató un punto en el 95.

Iván Ania apostó por Nuha, Abraham y Alexis cómo principales novedades en su ya clásico 4-2-3-1. Este sistema permitió al Racing liberar a Cejudo con un muy buen trabajo sin balón de Nuha, y con mucha influencia por las bandas gracias a Enzo y Yoda.

Los de verde salieron mordiendo, y es que en el minuto 20 ya iban por delante en el marcador con una gran carrera de Karim Yoda a pase de Álvaro Cejudo.

El conjunto insular se vió sobrepasado en los primeros minutos del encuentro por el delantero racinguista, el cual forzó varias amarillas en la primera parte, y una expulsión en la segunda.

A raíz del gol cántabro, los de Pepe Mel comenzaron con el asedio a Lucas Díaz, el cual se vistió de héroe en más de 3 ocasiones muy claras. Tras el descanso el guión siguió igual, el Racing defendía y aguantaba sin casi producción ofensiva.

Fue en el minuto 76 cuando los de Iván Ania comenzaron a frotarse las manos con la doble amarilla de Aythami, pero lo que parecía un mero trámite se convirtió en una pesadilla orquestada por Rubén Castro y Drolé, los cuales agitaron el ataque 'pío-pío' para darle la vuelta al marcador. Un penalti innecesario de Olaortua y una contra de Drolé facilitaron dos goles a la cuenta particular de Rubén Castro.

Todo parecía oscuridad en el horizonte para los cántabros, se les escapaban puntos vitales en los minutos finales por tercera vez consecutiva en liga, pero Cejudo en el 95 amainaba el golpe y subía el empate al marcador de la mano del pitido final.

Sensaciones agridulces para el Racing, que tras verse por delante y en superioridad numérica, se vió perdiendo en el 90, hasta que Cejudo puso el 2-2 en el descuento. Una derrota y dos empates, puesto número 18 en la clasificación y con la cabeza ya en el Cádiz.