Acuerdo entre Las Palmas y el Barça B por Pedri

Publicado el
El Barça B hace oficial la compra por cinco millones de Pedri González, procedente de la UD Las Palmas. Ambos clubes han acordado que el mediapunta, de apenas 16 años, seguirá jugando en su club actual hasta final de temporada.

Los teléfonos de las oficinas del club de Barcelona no paraban de sonar en todo el día. Un último día de fichajes que fue loco para la directiva azulgrana. Entre las múltiples salidas y entradas encontramos el caso del joven Pedri, un jugador de 16 años procedente de Las Palmas con grandes cualidades y, sobre todo, con mucho futuro. Grandes clubes, como el Chelsea o el Atlético de Madrid, habían mostrado interés en el jugador y esto había podido dificultar el acuerdo. Pero a falta de pocas horas para el cierre del mercado, el FC Barcelona ha acabado atando al mediapunta canario.

 

 

La operación consta de que la UD Las Palmas ingresará cinco millones de euros y el acuerdo de que el jugador acabe el año jugando cedido en el club amarillo. Un sistema que ambos clubes han decidido que le servirá para madurar como jugador en Segunda División. Así que la llegada de Pedri a Barcelona se hará esperar hasta el 1 de julio de 2020, cuando el técnico García Pimienta ya podrá disponer de él. El canario firma para estar dos temporadas, con dos más ampliables, y está blindado con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. 

¿Por que pagar 5 millones por un joven de 16 años?

El hecho de que Pedri González esté en la mirada de todos no es una casualidad. El jugador de la UD Las Palmas actúa como un atacante polifacético, ya que tanto puede jugar en ambas bandas como en el centro. Con una evolución sorprendente, este año el atacante ya había firmado un contrato profesional con su club sin pasar por los dos equipos filiales. Ha sido titular en los tres partidos oficiales de liga que se han disputado esta temporada. Además, algunos soñadores ya lo comparan con Iniesta al poseer un estilo de juego muy similar a la leyenda de Fuentealbilla.

Esta operación le asegura al Barça un jugador joven con mucha proyección que se seguirá formando en el filial del club azulgrana. Por otra parte, el acuerdo también reserva un 15% de una futura venta del jugador a la UD Las Palmas. El fichaje es una clara apuesta de futuro para el primer equipo, aunque aún tendrá mucho que demostrar.